Sus exigencias son nuestra prioridad

El proceso de esterilización está basado en los siguientes pasos:

  1. Diseño de la receta: Se debe estudiar la funcionalidad del producto así como si puede someterse a los procesos de esterilización por óxido de etileno. Factores a tener en cuenta: temperatura que soporta el producto, humedad que se le puede aplicar, diseño del producto versus vacío aplicado en cámara, velocidad de vacío y tiempo de aireación.
  2. Validación de receta: En cumplimiento de la UNE EN-11135, se realizan todos los ensayos necesarios con el fin de obtener una validación satisfactoria.
  3. Proceso en rutina: Una vez los organismos correspondientes dan su aprobación, se puede iniciar la producción de ciclos de esterilización. Tras el proceso de esterilización, el producto debe someterse al tiempo de aireación necesario para la des absorción absoluta del residual de óxido de etileno que pueda quedar. Tras el tiempo de aireación establecido en la validación, el producto está preparado para su comercialización.
  4. Revalidación de receta: En cumplimiento de las normas, se realiza la revalidación de la receta del proceso anualmente.
  5. Mejoras de proceso: Cada cierto tiempo, las recetas son sometidas a estudio con el fin de conseguir ciclos más eficientes a menor tiempo.


Esterilización por óxido de etileno

Diseñamos los procesos de esterilización óptimos teniendo en cuenta:

  • Necesidades del cliente.
  • Necesidades del producto.
  • Siguiendo los estándares de calidad actuales.
  • Buscando el proceso más seguro.
  • Siendo respetuoso con el Medio Ambiente.

ESTERILIZACIÓN, S.L. dispone de unas instalaciones pensadas y diseñadas para el trabajo con óxido de etileno. Son instalaciones basadas en la seguridad de las personas y del producto y en el respeto hacia el medio ambiente que nos rodea.

eo

Todo el proceso de esterilización y el funcionamiento de los equipos auxiliares está controlado por el PLC. El cual está diseñado con todo un sistema de avisos y alarmas que nos informan de cualquier anomalía que haya podido ocurrir.
EL PLC controla tanto las cámaras/proceso de esterilización, como la sala de aireación, la central de calderas de calentamiento, el Scrubber (torre de lavado de gases), la central de generación de nitrógeno.
Contacte con nuestro personal cualificado, para estudiar su  producto y establecer los parámetros idóneos para el proceso de esterilización.



Validaciones

En cumplimiento de la UNE EN‐11135, Esterilización ofrece a todos sus  cliente la planificación y ejecución de las validaciones necesarias para cumplir  con sus organismos . Disponemos de todos los equipos de control necesarios  para realizar los ensayos necesarios en cualquier momento. También ofrecemos la posibilidad de gestionar los análisis microbiológicos necesarios con laboratorios externos certificados. Todas nuestras instalaciones se encuentran con las calibraciones vigentes para poder realizar las validaciones cualquier día del año. Podemos realizar validaciones iniciales y revalidaciones  de procesos de rutina.